Editores de texto para programar Linux


Dentro de la categoría de editores de programación no existe una elección correcta, sino que hay disponibles muchas opciones y debemos decantarnos por la que más nos guste personalmente.


Sublime Text es uno de los mejores editores que existen actualmente. Destaca por lo ligero y simple que es, el aspecto visual sencillo pero elegante, los automatismos para realizar cambios de código, pero sobre todo por su gran capacidad de personalización: Sublime Text incorpora una gran cantidad de plugins para hacer prácticamente cualquier cosa.


Está disponible para todas las plataformas y, aunque se trata de un producto comercial, puede probarse de forma gratuita su versión completa, sin funcionalidades limitadas. El precio del editor es de unos 50€ y merecen totalmente la pena. 



 Con un aspecto muy similar a Sublime Text, Atom es un editor de textos creado por GitHub, la famosa plataforma colaborativa de proyectos con control de versiones. Está desarrollado con C++ y Node.js, utilizando diferentes tecnologías webs como CoffeeScript, CSS o HTML. Una auténtica maravilla para el programador.



 Si eres un desarrollador front-end que trabaja con tecnologías como HTML5, CSS3, Javascript o similares, una opción interesantísima es utilizar Adobe Brackets. Se trata de un editor de código open source creado específicamente para diseñadores web, que posee un fantástico y atractivo aspecto visual junto a utilidades integradas que facilitan muchísimo las tareas de un desarrollador. Además, tiene soporte para complementos y plugins, lo que lo hace muy personalizable.



 Otro magnífico editor para programar es Light Table, el cuál posee un fantástico equilibrio entre minimalismo y funcionalidad, que además es todo un placer para nuestros ojos. El editor destaca por su facilidad de uso y leve curva de aprendizaje, incorporando una sección de conexiones donde puedes comunicar el editor con un navegador para editar HTML/CSS/JS en vivo (sin necesidad de actualizar el navegador) de forma extremadamente sencilla.



 Si eres un programador de la vieja escuela, sin duda tu editor predilecto será Vim. Además de ser el editor imprescindible en una terminal de texto o en conexiones remotas vía SSH, está diseñado especialmente para ser lo más productivo una vez superes su curva de aprendizaje. Aquí tienes una pequeña guía básica sobre VIM, aunque si quieres profundizar en su manejo, lo mejor es que lo hagas jugando un RPG: VIM Adventures.


Share on Google Plus

About Unknown

Gnu/Linux es un sistema operativo un conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas. "En Mundo Gnu/Linux" Encotraras buen cotenido de ayuda
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario