Actualizar a Plasma 5.4 en Kubuntu 15.04


Plasma 5.4 es la última versión de KDE en ser liberada. La comunidad KDE anunció su salida hace un par de días, y nosotros te lo contamos en un artículo sobre las novedades de Plasma 5.4. Lo que la nueva versión de Plasma trae, entre otras novedades, es un soporte para altos valores de DPI muy mejorado, un nuevo lanzador a pantalla completa, un nuevo applet para el volumen del sonido, más de 1.400 iconos, funciones de autocompletar mejoradas y soporte para buscar en el historial.
 Con Plasma 5.4 tenemos también la primera versión previa de una sesión usando Wayland. En sistemas con controladores gráficos libres es posible usar Plasma con KWin, con el compositor de Wayland para Plasma y con el gestor de ventanas X11.

Cómo instalar o actualizar a Plasma 5.4 en Kubuntu 15.04 o 15.10

Plasma 5.4 está disponible a través del PPA oficial de Kubuntu CI, tanto para Kubuntu 15.04 como para Kubuntu 15.10. Para instalarlo abre una terminal e introduce los comandos que vamos a darte a continuación:
1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ci/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Si todo va bien, lo único que tendrás que hacer después de esto es reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. En caso de que algo falle y quieras volver al estado anterior de tu escritorio, en una terminal introduce los siguientes comandos:
1
sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ci/stable
Con esta nueva actualización esperamos que se hayan solucionado muchos errores 
Si instalás Plasma 5.4 no dudés en venir a dejarnos un comentario contando vuestra experiencia, y si los fallos que vistei en primera instancia se han corregido por fin. Sería una gran noticia para todos los usuarios de Kubuntu,

Share on Google Plus

About Unknown

Gnu/Linux es un sistema operativo un conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas. "En Mundo Gnu/Linux" Encotraras buen cotenido de ayuda
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario